Sintetizadores

¿ Donde comprar un sintetizador barato pero bueno ?

Si os estáis haciendo esa pregunta, no hace falta que ya busquéis mas. El motivo es porque aquí vamos a poder tener una gran variedad de sintetizadores para poder elegir y comprar. 

¿ Pero que es un sintetizador ?

Pues comentaros que este es un instrumento musical electrónico, el cual es capaz de generar unas señales eléctricas que finalmente se convierten en unos grandes sonidos. Estos sonarán gracias a unos altavoces o también podemos usar unos auriculares. 

Para ello el sintetizador dispone de unas teclas, la cuales tendremos que ir tocando para poder hacer el sonido que queramos. No podemos olvidarnos que en el también vamos a tener diferentes controladores, secuenciadores, baterías electronicas o incluso es capaz de sintonizar una guitarra. Pero no todos tienen un controlador, a este tipo de sintetizador se le suenen conocer como módulos, los cuales para poderlo controlar vamos a necesitar el MIDI o también es posible si lo hacemos con un control llamado de voltaje

Si queremos usar el sintetizador como un gran profesional, vamos a tener algunas técnicas entre las que destacan la sintesis substractiva, modelado fisico, la propia sintesis que se basa en samples o por ejemplo la modulación de frecuencia. Hay algunas sintesis que no son tan conocidas, pero la verdad que no fueden faltar son la subarmónica o tambien la sintesis granular entre otras. 

Si miramos un poco atrás en el tiempo, hay que decir que el primer " sintetizado " lo dejamos entre comillas ya que no es como los de hoy en ía, lo invento Thaddeus Cahill en el año 1887. Por aquel entonces recibio el nombre de telearmonio, el cual usaba dinamos para poder hacer el sonido. 

 

¿ Cuando llegaron los primeros instrumentos electrónicos ?

Pues tenemos que mirar hacia el año 1906, donde el señor Lee De Forest fue el que invento el bulbo amplificador, este termino por darle el nombre de Audión. Gracias a el llegaron nuevas tecnologias como el sonido al cine o también a la propia radio. Pero no solo quedó ahí, ya que esta nueva tecnología dio paso a la creación de nuevos instrumentos musicales totalmente electronicos que usaban la propia tecnología de bulbos. 

Entre ellos podemos destacar el Theremin, Trautonium, Audion piano o las Ondes Martenot. Todos ellos fueron llegando a comienzo de los años 1900, lo cual hace que la mayoria de ellos este casi llegando a los 100 años desde que vieron la luz. 

Los primeros usaron las audiofrecuencias, para ellos tenian que usar los circuitos heterodinos. 

 

Arriba