Reproductores Mp3, Mp4 y Mp5

¿ Que prefieres un Mp3, Mp4 o un Mp5 ?

Tod@s sabemos que nuestra música favorita, programa de Ivoxx  o de rádio tenemos que escucharlos con la mejor calidad posible. Para eso llego al mercado los reproductores mp3, mp4 o mp5

Aunque hay que decir que en concreto no es un reproductor si no el formato en el que se guardan dichos archivos. Gracias a ellos vamos a poder llevar multitud de canciones, no como ocurria cuando no existía y teniamos que llegar por ejemplo un walkman. La verdad que ya a llovido bastante desde entonces. 

Lo que os vamos a dejar ahora un pequeño repaso de cuanto llego el mp3 al mercado y como era. 

¿ Cuando llegó por primerea vez el Mp3 ?

El desarrollador del formato mp3 fue Karlheinz Brandenburg, que era el director de tecnologia del instituto Fraunhofer IIS. Pero para ello necesito asociarse y lo hizo con Thomson Multimedia, en la actualidad son los que tienen la mayores patentes que estan relacionadas con el formato mp3.

Para poder saber cuando fue registrada la primera, tenemos que irnos al año 1987. Por aquel entonces lo que se buscaba era que el sonido digital dejara de ser tan pesado como ocurria en los archivos de cd. 

Pero tuvieron que pasar unos cuantos años mas, en concreto hasta el año 1995, hasta que por fin se determino en poner la extensión .mp3 para cual archivo que tuviera que estar en relacion con el propio mp3 que se guardaba en nuestro PC. Para hacer que la idea finalmente llegara, necesitaron la ayuda del ingeniero Leonardo Chiariglione, quien se le ocurrio ese estanda finalmente. Justo un año después, sobre el 1996, se registrabaja la patente por un valor superior a los 1 millon de euro, comentaros que hoy en día se estipula que puede andar sobre los 28 millones de euros. 

Pero aunque el formato mp3 fue realizado para el ordenador, en el año 2002 fue cuando verdaderamente salio de ahí y llego mucho mas allá. 

Por lo tanto paso directamente a ser usado en el streaming de audio y por supuesto también de compresión de dicho audio. Se podia ajustar la compresión segun la tasa de bits y con ello bajada muchísimo el tamaño del propio archivo. Esto hacia que en ocasiones podiamos rebajar hasta en 15 veces el archivo original, vamos era una autentica revolución en el mundo de la música. 

Pero hay que darle las gracias a Internet, ya que através de ella se popularizo para poder intercambiar archivos de música por la red. Quien no se acuerda de la primera compañía que permitia esto que no era otra que Napster, después llegaron mas como AudioGalaxy

El Mp4 y Mp5 fue la evolución 

Todos sabemos que la tecnología avanza muy rápidamente y eso hizo que años despues llegaran los mp4 o mp5. Con estos ya se podían tener en un aparato para ello, imagenes, fotografias e incluso vídeos para poder ver donde quisieramos. 

Aunque hoy en día son muy vendidos, hay que decir que de momento los aparatos de mp3 todavía superan en ventas a los otros dos formatos. No se sabe el porque, pero ya saben que para gustos los propios colores y cada uno compra el que mas le gusta. 

La verdad que si solo lo queremos para la música o la rádio, con un mp3 nos va a valer. 

Ahora llega ya el momento de que elijais cual queréis comprar para vosotros o hacer un bonito regalo, seguro que en esta sección van a encontrar el que mas os guste por calidad y precio.  No perdáis mas el tiempo y haceros con este gran aparato de música que nos acompaña hoy en día a todos lados. 

Arriba