Pianos online

¿ Cual es el origen del piano ?

Si estas en esta sección de nuestra web es porque estas buscando un piano para poder comprar y poder disfrutar tocándolo. Pero seguro que muchos no sabéis algo  sobre su historia, pues a continuación os comentamos algo sobre ella. 

Piano no es su nombre original, ya que este es pianoforte y en concreto su origen es Italia. El  primero que fue construido lo realizo un señor llamado Bartolomeo Cristofori. El nombre se lo puso por la gran capacidad del piano para poder realizar un sonido de forma diferente, según se vayan tocando las diferentes teclas del que esta dispuesto. 

El mecanismo es tan simple y a la vez muy complicado como pulsar una tecla para que pueda producir dicho sonido. Dispone tambien de una palanca la cual vamos a tener en la zona opuesta, esta se va a poner en movimiento cuando la cuerda sea liberada. Gracias a ese golpe que se produce, es capaz de hacer el sonido y después vuelve a su lugar de origen. 

Por lo tanto una vez que la tecla se levanta, las  palancas de escape y el macillo vuelve a estar libres para que podamos tocar una nueva tecla. Aunque parece complicado de ver el funcionamiento del piano, una  vez que se vea es muy sencillo de saber como funciona finalmente. 

No podemos olvidarnos de que dispone de una caja de resonancia la cual recibe el nombre de mueble. Es totalmente cerrado y su misión es la de poder amplificar o también modular dicho sonido que hacemos al tocar las teclas.. Esto es fundamental ya que si esto no fuera así, no tendríamos el tiembre perfecto para que se produzca un sonido muy bueno junto a a madera. 

En la parte superior del mueble vamos a tener una tapa y otra en su parte inferior, la cual recibe el nombre de tabla armónica. También dispone de una faja con la que la madera del piano se une a las propias  tapas. Gracias a esto vamos a poder controlar perfectamenete la vibración. 

 

¿ Para que valen las cuerdas en el piano ?

Dichas cuerdas son fundamentales, ya que gracias a ella se va a producir el sonido. Estas son totalmente flexible, pero permaneceran totalmente en tensión ya que se necesita de esta manera para que pueda finalmente vibrar sin ningún obstaculo. Así no se producirá ningún sonido distorionado el piano y de esta manera sea el sonido perfecto. 

Comentaros que el piano esta compuesto por 224 cuerdas, un dato muy interesante es que estos producen una fuerza que puede llegar finalmente hasta las 20 toneladas. 

Las cuerdas que son mas largas son las llamadas borbones, las cuales nos darán un sonido totalmente grave en el piano. Por cada cuerda tenemos una tecla, esta esta realizada en acero con carbono y también tiene hilos de cobre en su interior. Gracias a ella da un peso diferente y la vibración hace que finalmente podamos tener el tono que queremoso en ese mismo momento. 

Esto es tan solo un poco de su historia, seguro que  much@s no podiais imaginar como es su funcionamiento y ni tampoco quien fue su creador. 

Ahora solo toca que vosotr@s elijais el piano perfecto que estan buscando para poder adquirir y así disfrutar de este gran instrumento musical en vuestro domicilio. 

Arriba