Microfonos para cantar

¿ Para que vale exactamente un micrófono y quien fue el que lo inventó ?

En esta zona de la web tenéis multitud de micrófonos para poder comprar, desde los mas modernos hasta algunas con un estilo retro. Estos los vamos a poder usar para poder hacer una grabaciones y subirlas a ivoxx o también para que el sonido sea perfecto en nuevo canal de youtube, entre otra muchas funcionalidades que nos ofrece el tener un micrófono como cantar con el

Para ver cuando llego, tenemos que irnos al siglo 17 que fue cuando recibio ese nombre. Este era conocido por ser un aparato que era capaz de tranformar las propias ondas sonaras en una nueva energía que recibia el nombre de eléctrica. En su interior tenia un electroiman con el cual al vibrar era capaz de amplificar el sonido y así poderlo transmirtir de una forma perfecta. 

Hoy en día se usa el microfono para muchas cosas, como en los telefonos moviles, en los conciertos eventos, la televisión el cine y muchos sitios mas. 

Seguro que muchos no sabrán que el primero que fue capaz de darnos una gran calidad fue el micrófono de carbono. Fue inventando por David Edward Hughes y también Thomas Edison. Aunque finalmente la primera patente solo fue concedida a Thomas Edison, después de mucho batallar legalmente para que se reconociera que fue el primero que o invento. Hay que decir que esto fue hace bastante tiempo de esto , en concreto en el año 1877. 

Por el ejemplo el microfono que invento David Edward Hughes estaba realizado con unos gránulos de carbón. Estos se encontraban totalmente empaquetados en una especie de recipiente donde solo podría entra el propio aire. Esas ondas acústicas eran capaces de hacer una gran precison sobe las esferas y así sepodría hacer finalmente reproducir el sonido. La primera vez que enseño el microfono al mundo fue en Londres y enconcreto sonaban unos insectos. 

Por lo tanto el microfono de carbón fue el que dio el pistoletazo de salida para que tengamos los micrófonos que conocemos hoy en día. 

Thomas Edison realizo una nueva modificación del micrófono de carbono en el año 1886. La cual fue capaz de abartar su coste, para que así pudiera ser comprado por cualquiera para poderlo usar. 

Comentaros que la primera vez que se uso fue en la primera emisión de la radio conocia en la actualidad, nos estamos refiriendo a la Metropolitan Opera House que se dio en el año 1910. 

 

Un poco mas adelante, en el 1916 para ser exactos, los laboratorios Bell fueron capaces de cambiar el microfono de carbon por uno de condesador. Lo cual revoluciono bastante la industria. 

No fue hasta 1920 cuando todo empezo a tomar una tendencia mucho mayor y ya todos los grandes cantantes de aquelle actualidad lo usaban. 

Seguro que muchos no os imaginabais como era la historia del micrófono musica y esto es solo una parte de ella. Ahora ya solo queda que elijais el que mejor os convenga para poder comprar y disfrutar de el cantando o porque que no, convertir en un gran locutor de radio con el tiempo. 

 

Arriba