Mesa de mezcla

¿ Que son las mesas de mezcla de audio o también llamas mezcladoras de sonido ?

Para responder la pregunta hay que decir que este es un dispositivo electronico donde se puede conectar diferentes emisores de audio. Entre ellos os podemos destacar los microfonos, samplers, discos de vinilos  reproductores de cinta, cd o también de dvd. Gracias a esos sonidos que van entrando en la mesa mezcladora, serán totalmente procesadas y gracias a uns modos daran un resultado perfecto. 

Para elloo podemos ir variando el sonido gracias a los efectos de envio, inserccion, balance o ecualización entre muchos otros que tenemos disponivels. Hay algunas mesas de mezcla que son capaces de poder combinar diferente canales para poder hacer la grabación a disco duro. 

Las mesa mezcladora se suele usar hoy en dia con los estudios donde se graban los discos, para poder hacer montajes de television o radiofonicos. Sin olvidarnos de que hoy en dia es una pieza fundamental para poder ser un gran DJ y triunfar en las diferentes fiestas o eventos que hagamos. 

¿ Cuando vio la luz la primera " mesa mezcladora " ?

Tenemos que irnos hasta el año 1906, donde un tal Lee De Forest invento lo que fue llamado el triodo. Este era capaz de hacer que las señales de radiotelegrafo se convertieran en un rango de audio para poder hacer una señal de onda continua, para ello tenia que usar una frecuencia que fuera totalmente diferente a la que estaba recibiendo. De esta manera fue la primera vez que se podía mezclar dichos sonidos. 

No fue exactamente una mesa de mezcla, pero de ahí fue evolucionando para llega a lo que tenemos hoy en dia. Algo que se podria llamar mezcla, fue cuando hace mucho AT&T invento las consolas y en ellas habia unas especies de botones que eran capaz de modular las señales de los microfonos. 

 

Pero no han existido desde siempre las mesas de mezcla digitales, si no que también teníamos las que eran analógicas. Estas cogian el audio analógico y era capaz de actuar en las señales que entraban o salian de la propia mesa de mezcla analogicas. Esos audios pasaban por todos los elementos de control, lo cuales ya podiamos operar sobre ellos sin ningún tipo de problemas. 

En esa ocasión solo estaba compuesto por un unico equipo que era la propia mesa de mezcla, de la cual entran y terminan saliendo las diferentes señales con las que queramos trabajar. Estas incoporaban tambien ecualizadores, amplicifadores, filtros y muchos mas elementos para poder hacer que nuestro sonido sea de la mejor calidad posible. 

La mesa de mezcla esta compuesto por diferentes partes como los canales de entrada, los buses y los controles de salida. 

Este es tan solo un pequeño repaso a la historia de las mesas mezcladoras de sonido, ahora soy vosotr@s los que podéis elegir en nuestra web el que mas os vaya a gustar para poder hacer vuestra música perfecta. 

 

Arriba