Megafonia

¿ Que es exactamente la megafonia y para que vale ?

Pue esto es un sistema el cual es capaz de reforzar el propio sonido que queramos emitir. Para ello vamos a poder usar amplificadores, altavoces o también los micrófonos. Esto hara que suene mucho mas y se pueda escuchar el sonido mucho mas lejos de lo normal. También se puede usar para poder reforzar el sonido que estemos usando en ese mismo momento. 

La verdad que en muchos casos suele ser bastante complicado el sistema de refuerzo o también llamado megafonia, ya que en el no vamos a poner solo los altavoces que usamos todos, si no que también se encuetran las mezclas de audio. Para ello vamos a tener que tener un gran equipo que sea capaz de manejar todo eso y así hacer que el concierto o donde se coloquen este todo perfectamente para ello. 

En muchas ocasiones lo normal es usar un microfono a un altavoz y de esa manera poder cantar nuestra música favorita de una forma mucho mejor. De esta manera el sonido esta reforzado para poder llegar a una gran audiencia finalmente. 

Hay que decir que hoy en dia todavia a discrepancias para poder llamar al sistema de megafonia, tambien conocido como sistemas PA o de refuerzo de sonido tal como os hemos comentado antes. El problema viene por los diferentes terminos que usan ya sea la tecnolgia o la capacidad para ello, la verdad que es un tema bastante complicado. 

Si tenemos claro es que el sistema de refuerzo de sonido esta realizado con unos transductores de entrada con los que son capaz de convertir la propia energia sonora en una nueva señal eléctrica. Estas son alteradas gracias a los ecualizadores o los amplificadores, para poder potenciar lo maximo posible la propia señal pero sin cambiar el contenido original. 

Por último y gracias a los altavoces, se convierte la señal en energia sonora y esta es transmitida de una forma muy potenciada. 

El sistema puede estar compuesto por transductores de entrada, procesadores de señal, ecualizadores, mesas de mezclas, compuertas  de ruido o también los propios compresores. 

Despues de dejaros un pequeño repaso a lo que es el sistema de megafonia, os dejamos para que podáis navegar por la sección y asi podáis comprar el que mas os guste y queráis usar en cada momento determinado que queramos. 

Recordar que si no buscáis esto en concreto y si otro instrumento musical, en la web tenemos muchos para que puedan elegir.

Arriba