Karaoke

¿ Que es un Karaoke y para que nos va a valer ?

Cuando leemos o escuchamos la palabra karaoke seguro que nos viene a la cabeza fiesta y diversión y es que poca gente hoy en día no ha disfrutado de una sesión de karaoke en algún bar, en casa de amigos, familiares o incluso en nuestra propia casa.

Lo que si es más difícil de saber cual es el origen de este tipo de diversión. Pues bien, la palabra karaoke tiene su origen en la palabra japonesa kara, que significa vacío y oke, que es la abreviatura inglesa de orchestra cuyo significado es orquesta. Es decir, sería algo así como una orquesta en vacío, sin cantante donde solo escucharemos la música de la canción y la letra en una pantalla y ya el resto lo haremos nosotros sacando nuestra vena artística.

Su origen lo tenemos que buscar en Japón y llegó de la mano del cantante llamado Daisuke Inoue que tuvo la idea después de que durante sus conciertos la gente no parara de preguntar por sus grabaciones para poder cantar sus canciones ellos mismos. Daisuke pensó y comenzó a alquilar máquinas a algunos establecimientos y poco a poco se fue haciendo más famosa este tipo de diversión.

En una máquina de karaoke podemos ver que tiene una entrada de audio, un modificador de tono y una salida de audio y además algunas también tienen un sistema que hace que se elimine la voz del cantante y solo podamos oir su música, este sistema es llamado sistema de supresión de voz.

Baila y disfruta de tu Karaoke

Como ya hemos comentado, el karaoke se puede encontrar en diversos establecimientos de ocio, como bares o pub pero en la actualidad también venden karaokes caseros con los que podremos divertirnos cuando tengamos alguna reunión con amigos, familiares o por qué no, una tarde que estemos aburridos y queramos pasarlo bien, disfrutar y olvidarnos un rato de todo lo que conlleva el día a día.

La moda del karaoke ha sido tan grande que incluso hace unos años podíamos ver en la tele programas consistentes en concursos de karaoke donde famosos o anónimos cantaban lo mejor que podían a cambio de algún tipo de premio. Como ejemplo podemos poner un programa mítico de televisión que se recordará siempre, Furor, donde todo tipo de famosos se enfrentaban en dos equipos para averiguar quien lo hacia mejor.

Los años van pasando y esta moda del karaoke no decae y hasta la industria de los videojuegos le están haciendo un hueco entre sus productos y ya podemos ver juegos como Karaoke Party de los 40 principales para Playstation , Singstar o Sing Party para Wii U.

Ahora seguro que os entra ganas de tener un Karaoke en vuestra casa o cambiar el que tienen, para ello solo teneis que elegir entre todos los que tenemos y asi comprarlo para poder disfrutar de una gran fiesta. 

Arriba