Instrumentos musicales de viento

En la música tenemos muchos instrumentos para poder tocar, entre ellos están los de viento. Estos son los que son capaces de emitir un sonido gracias a nuestro aire que vamos impulsado en una boquilla por ejemplo 

Podemos tener instrumentos de metal, estos son los que suelen un timbre bastante alto y un sonido claramente metálico. Para poder obtener dicho sonido, tendremos que usar nuestros labios y también una boquilla con la cual se producirá una frecuencia que dará paso a un sonido muchas veces maravilloso. 

Estan también los instrumentos de viento pero realizado en madera. Este es diferente al anterior, ya que da  un sonido mucho mas suave y tranquilo que el del metal. Para poder hacer sonar dicho instrumento, tendremos que soplar por un hueco y de esta manera vibrara una especie de caña que dará un sonido increible. 

Tenemos una clasificación para estos instrumentos musicales :

Cilindricos, estos son los formador por ejemplo por el clarinete o la flauta. 

Cónicos, aquí podemos destacar a la tuba o también al saxofón. 

También estarían los prismaticos, los cual son los tubos de organo o los instrumentos mas primitivos. 

En esta sección de nuestra tienda podran encontrar todos los que estéis buscando en estos momentos, por su puesto con el mejor servicio y calidad posible. Destacamos la gran variedad de flautas, saxofón, trompetas, silbatos, armonicas y mucho más. 

Hagamos un poco de historia sobre intrumentos musicales  ¿ Cual es el origen de la flauta ?

Hay que decir que la flauta es ahora mismo el instrumento musical mas antiguo que se tienen constancia. Tenemos que remontarnos hace mas de 43000 años, cuando por primera vez se realizo una con hueso. 

Esa fue encontrada en una cueva de Alemania y se pudo hacer esta tasación para saber de que año era. Otro detalle es que el imperio chino ya tenia flautas  como instrumento para poder tocar, destacan las de bambu con diferentes orificios o las que son mas conocidas como las traverseras. 

En Egipto también existian flautas de manera vertica, estas no tenian boquilla pero si diferentes agujeros. Hoy en día todavía se pueden encontrar y estas reciben el nombre de uffata. Si nos vamos a Grecia, también usaban flautas como instrumento musical, esta recibia el nombre de aulos. 

Comentaros que también el Imperio romano la usaba, en concreto estas recibian el nombre de aulos y eran muy sencillas, ya que parecian como si fueran unos silbatos

Eso es solo una parte de la historia de este gran instrumento que se usa hoy en día en muchos conciertos de música clásica y también pop. 

Iremos renovando constantemente para que tengáis siempre el intrumento músical que estéis buscando. Gracias a esto, no hará falta que tengáis que ir de tienda en tienda por internet, ya que aquí los tendréis todos localizados a golpe de click. 

No os olvidéis de visitar otros apartados de la web, para encontrar otros que no se encuentren esta. 

Recordar siempre, la música es parte de nuestra vida y hace que esta sea mucho mejor.

Arriba