Instrumentos musicales de percusion

Sabemos que los instrumentos de musica son de diferentes tipos, entre ellos también tenemos los de percusión. Para poder hacer que estos suenen, necesitamos que estos sean golpeados o movidos de alguna manera. 

Estos son los mas antiguos conocidos por la humanidad, ya que desde hace mucho tiempo diferentes tribus los estan tocando. 

Si queremos hacer que estos de percusión sean tocados, necesitamos unos mazos o también unas baquetas para poderles golpear. Ya depende de cada instrumentos, así deberemos usar uno u otro. 

Gracias a los intrumentos de percusión podemos hacer unos ritmos muy bonitos o emitir unas notas musicales increibles. Sobra decir que de los mas conocidos es la batería o el propio tambor que vemos en muchos conciertos.  

Clasificación de los instrumentos de percusión

Tenemos dos tipos que serían los afinados, donde se encuentran los cuales que son capaces de producir diferente notas musicales. Entre ellos vamos a tener la campana, los tambores metalicos o el vibráfono

También tenemos los que no son afinados, donde dichas notas músicales no se identifican. Por ese motivo dichas notas tiene una altura la cual es indeterminada, entre ellos destacan el afuche, cencerro, la matraca, zambomba, el cajon o la batería

¿ Si se tocan en una orquesta, como podemos clasificar estos instrumentos musicales de percusión ?

En este caso la situación cambia, ya que la clasificación se hace de diferente manera y tenemos la percusión de parche, láminas y tambien la llamada percusión pequeña. 

¿ Hay alguna otra clasificación para estos instrumentos ?

Si os estáis haciendo esa pregunta, os diremos que si la tenemos y concreto suelen ser cuatro más. Estas serían las de micrófonos, idiófonos, membranónos y por última estaria el placófono

Sea cual sea el instrumento musical de percusión que esten buscando, en esta sección vais a tener una gran variedad para que podáis comprar. Ya sabéis que todos tienen una gran calidad y un servicio excelente. 

Seguro que de los mas que podéis estar buscando sería una batería. La cual nos gusta tanto a mayores como a ñiños, busque la que busques la vais a poder adquirir en nuestra web. 

No os olvidéis de que tenemos muchas mas secciones con diferentes instrumentos o también mp3, tocadiscos, pianos y mucho más. 

Arriba