Instrumentos musicales de cuerda

Esta sección esta dedicada en exclusiva a los instrumentos de viento, comentaros que estos también son conocidos como cordófonos. Aunque este nombre no se use en mucho para referirnos a dichos instrumentos musicales. 

El sonido se produce gracias a las vibraciones de diferentes cuerdas o de una sola. Para que dicho sonido sea mucho mejor y se escuche de una forma perfecta, se usa para ello una caja de resonancia. Todos sabéis que la cuerdas que tienen estos instrumentos estan puestas entre dos puntos diferentes, gracias a ellos se pulsan y de esta manera sadrá una música que en muchos casos es preciosa. 

Otro detalle que a lo mejor no sepáis, es que estos intrumentos de cuerda se les conoce dentro de una orquesta como cuerdas. En ella podemos tener desde violines, contrabajos o violonchelos

Instrumentos de cuerda flotadas o también conocidos como de arco 

Tenemos diferntes tipos de grupos, entre ellos esta los de cuerda frotada o arco. Estos para poder hacer el sonido se usa un arco, normalmente este lo tenemos realizo en madera y diferentes cerdas bastante tensadas. Para poder producir el sonido se necesita frotar dichas cuerdas, comentaros que a dicha técnica se le conoce también como pizzicato, esto es pellizcar dicha cuerda. 

Por poneros un ejemplo serian el violin, la viola, el contrabajo o violonchelo

¿ Que son los instrumentos de cuerda pulsada ?

Estos instrumentos de cuerda pulsada punteada o también pinzada son aquellos en los que para que se produzca el sonido se necesita vibrar dicha cuerda. Para ello tendremos que pulsar o también se puede puntear con nuestros dedos. 

Comentaros que los instrumentos de cuerda se pueden dividir en los que no tienen mastil y tampoco sin teclado como los de lira o arpa. Los que no tienen mastil pero si tienen teclado sería el virginal o el clavecin. 

Los instrumentos musicales de cuerda pero con mastil y sin trates sería el bajo sin traste, dobro y también destaca la guitarra de tres puentes. 

Si nos fijamos en los que tienen mastil y si tienen trastes sería la mandolina, bajo, charango, ukele, la guitarra portuguesa o la mandolina. 

Instrumentos de cuerdas golpeadas

Seguimos repasando los instrumentos de cuerda y también destacan los que para poder hacer su sonido cesitan ser golpeadas o percutidas. Muchos disponen también de una caja con la cual se consigue que el sonido sea mucho mas amplio. 

Entre dichos instrumentos de cuerdas golpeadas destacan los que son sin teclado como el salterio y los que tienen teclado como el piano. 

Esperamos que cualquier intrumento de esa familia que  quieran comprar, lo podaís hacer aqui. Para ello podéis ver como tenemos  una gran varidad, todos con una gran calidad y por supuesto siempre al mejor precio posible. 

Arriba