Altavoces

¿ Que no te falten unos buenos altavoces para escuchar tu música favorita ?

Los altavoces son instrumentos utilizados para reproducir el sonido y su procedimiento será el siguiente: un primer paso donde se convertirá las ondas eléctricas en energía mecánica y un segundo paso que hará que esa energía mecánica pase a ser frecuencia acústica.

Entre las personalidades ligadas al origen de los altavoces podemos enumerar a Johann Philipp Reis que instaló un altavoz eléctrico en su teléfono o Alexander Graham Bell que patentó un altavoz eléctrico.

Algunas de las características de los altavoces son:

Rendimiento: mide el grado de sensibilidad del altavoz. Consiste en el porcentaje que nos dará la relación entre la Potencia acústica y la Potencia eléctrica de entrada. Este rendimiento normalmente esta comprendido entre el 1 y el 5%.

Impedancia: será la oposición que tiene un dispositivo cuando pasa una corriente alterna y se expresa en Ohmios. Los altavoces tendrán impedancias normalizadas de 2,3.2,4,6,8,16 y 32 ohmios.

Sensibilidad: Relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida. Los altavoces suelen tener una sensibilidad bastante pobre.

Distorsión: normalmente esta característica no se suministra al consumidor ya que los altavoces tiene elevada distorsión. En esta característica influirá entre otras causas las vibraciones parciales o la alinealidad de las supensiones.

Potencia admitida: cantidad de energía que se puede introducir en el altavoz antes de que distorsione.

Existen gran variedad de tipos de altavoces de entre las cuales podemos enumerar los siguientes:

Altavoz de cinta: funciona como el altavoz dinámico pero su núcleo es una cinta corrugada.

Altavoz activo: utiliza filtros activos para dividir el espectro de audiofrecuencia en intervalos compatibles con los transductores empleados.

Altavoz dinámico: utiliza una bobina móvil.

Altavoz con reflector de bajos: sistema de construcción de altavoces que mejora la respuesta en frecuencias bajas.

Altavoz electrostático: Consta de una estructura con condensador, una placa fija y una móvil.

En la actualidad podemos destacar un sistema de altavoces llamado Home cinema o Cine en casa que consiste en un conjunto de altavoces que pretende conseguir una calidad del sonido igual que si estuviésemos en el cine.

Ahora una vez que os hemos descrito como son los altavoces y que tipos son los que vamos a poder comprar, solo queda que elijais el que mas o guste para vuestra casa, oficina o colocarnos donde queremos. 

No os olvidéis que siempre tenemos que tener los mejores altavoces para poder escuchar nuestra película favorita de una manera excelente o también no pueden faltar para los amantes de los videojuegos. Sea el que sea, seguro que van a poder adquirirlos con nosotros. 

Arriba