Accesorios guitarra

¿ Cuando se invento la guitarra ?

Si estas en esta parte de la web es porque estas buscando accesorios para tu guitarra. Seguro que os encanta tocarla, pero a lo mejor no sabréis cual es su origen ni de donde viene ella. 

Pues por ese motivo, vamos a dar un pequeño repaso a su historia. 

Según dicha historia no esta del todo claro cual fue su origen, el motivo es porque  hay multitud de instrumentos musicales que se le parecen muucho. En la diferente pinturas en contrada en diferentes cuevas, se puede ver una parte de su historia muy importante. 

Gracias a ellas se puede saber que en el norte de Turquía sobre el año 1000 a. C, las tribujos de los asirios y tambien lo hititas, empezaron a realizar unos instrumentos de cuerda los cuales se parecen bastante a la lira. Pero ojo porque este ya venia con una caja de resonancia, para que pudiera sonar mucho mejor. 

En el antiguo Egipto también varios dibujos en los cuales parece que se esta tocando una guitarra. Tenemos muchas hipotesis sobre el origen de ese intrsumento musical, entre ellas destaca la llegada del grecolatino o también que la guitarra llego de la mano de los árabes cuando ocurrio la conquista de la peninsula ibérica. De aquí comenzo a evolucinar hasta llegar a la actualidad. 

En la edad media existian dos tipos diferentes de guitarres, estaba la que era llamada como la mandora o tambien conocida como morisca. Esta tenia forma de oval y se parece mucho a la mandolina o también al laúd árabe. Estaba también la guitarra latina, la cual disponia de un fondo plano, con unos aros y también un mando largo que llevaba un clavijeo casi igual como si fuera un violin. 

La verdad que la primera se podria considerar como el origen de la guitarra, ya que esa especide laúd se parecia bastante a lo que conocemos hoy. 

Fue ya en el siglo XVI cuando se comenzan a realizar muchas composiciones de guitarra. Esta se realizaban la mayoria en España y la primera obra que se tiene constancia fue la que aparecio en la obra Tres libros de música en cifra para vihuela que fue finalmente publicada en el año 1546. Su creador fue Alonso Mudarra y la realizo en la ciudad de Sevilla ( España ). 

 

¿ Cuantos tipos de guitarras existen ?

Hay muchos tipo de guitarra en la actualidad, pero para poder hacer una diferente clara entre ellas hay que decir que esta la guitarra flamenca y también la guitarra clásica. Una diferencia clara que tenemos entre una y otra es ver que la guitarra flamenca tiene un caja de resonancia la cual es mas grande que la clásica y también hay que destacar que se usan maderas diferentes para poder hacerla. 

Podemos decir también que la guitarra clásica tiene una variedad que se llama guitarra acústica, la única diferencia clara es que las cuerdas están fabricadas con metal en vez del nailon. Gracias a ella la caja de resonancia consigue una acústica perfecta. 

Después de dejaros este pequeño repaso a la historia de la guitarra, os dejamos que elijais el accesorio que están buscando para ella y así puedan tocarla de una forma perfecta. 

 

Arriba